Solsticios y Equinoccio 2018


Dos veces al año, todos en la Tierra tenemo la misma distribución del día y la noche.

El sábado, entramos en nuestro segundo equinoccio del 2018. Si reside en el hemisferio norte, lo conoce como equinoccio de otoño. Para las personas al sur, este equinoccio en realidad señala la llegada de la primavera.

Las personas a lo largo del ecuador tienen aproximadamente 12 horas al día y 12 horas al día durante todo el año, por lo que no se notará nada el 22 de septiembre.

Las personas cercanas a los polos, en destinos como Alaska, pasan por cambios erráticos en la proporción día / noche cada año. Tienen inviernos largos y oscuros y veranos donde la noche apenas se inmiscuye. Pero durante el equinoccio, todos, de polo a polo, disfrutan de una división de 12 horas de día y de noche.

La Tierra gira a lo largo de una línea imaginaria que va del Polo Norte al Polo Sur. Se llama eje y esta rotación es lo que nos da el día y la noche.

Sin embargo, el eje se inclina a 23.5 grados, como explica la NASA. Eso posiciona un hemisferio del planeta que obtiene más luz solar que el otro durante la mitad de la órbita del año alrededor del sol. Esta discrepancia en la luz del sol es lo que desencadena las estaciones.

El efecto es máximo a fines de junio y finales de diciembre. Esos son los solsticios, y tienen las diferencias más extremas entre el día y la noche, especialmente cerca de los polos.

Desde el solsticio de verano en junio, los días se han ido acortando progresivamente en el hemisferio norte y las noches son más largas en los últimos tres meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios