Persiguen a cinco personas por la muerte de un chófer y cobrador en República Dominicana


La Policía persigue a cinco personas acusadas de matar a un chofer y su cobrador, tras discutir por el control de la parada 13 ubicada en la esquina de las avenidas Charles de Gaulle con Hermanas Mirabal de Villa Mella en este municipio.

La Policía identificó a Apolinar Fortuna Rivera y Freddy Jiménez Paniagua, el primero, chofer de 40 años y el segundo, cobrador de 30, como las personas que murieron a balazos.

Mientras que persigue por el caso a Miguel Ángel Pérez (Rafelito), y otros cuatro hombres, dos conocidos como Papilín y Roberto, y otros dos que no han sido identificados.

Según los datos preliminares, el problema vino por rencillas personales entre miembros de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

En el tiroteo salieron heridos José Ramón Antigua y Paulina García.

La ruta se inicia en esta intercesión y termina en el kilómetro 13 de la autopista Duarte.

El presunto homicida resultó con herida de arma blanca y un balazo, y está interno en el hospital Luis Eduardo Aybar, donde es vigilado por agentes de la Policía.

Los cadáveres fueron llevados a la clínica Integral II, y a media mañana, de ayer el patólogo Cándido Jiménez y el fiscal adjunto Felipe Cuevas, los examinaron y dispusieron su traslado al Instituto de Patología Forense para practicarles una autopsia.

Con relación al hecho, la Policía detuvo a varias personas para investigarlas en torno al hecho y con el fin de establecer el paradero de los responsables del hecho, así como determinar la causa.

Las versiones de los presentes

El chofer Apolinar Fortuna tenía cuatro guaguas, mientras que su victimario posee una, situación que supuestamente generó el enfrentamiento entre ambos. El fiscal adjunto Cuevas, dijo que en el lugar de la tragedia, sólo se encontró un casquillo de pistola, por lo que sospecha que los autores del doble crimen recogieron los otros. Las víctimas residían en Los Girasoles, informó Miguel Fortuna, hermano del chofer asesinado, quien pidió a las autoridades investigar a fondo el hecho para que se aprese a los culpables y lo envíen a la cárcel a cumplir por la muerte de su hermano y por la de su cobrador.

Articulo de: diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios