Detenidos por intentar sacar niños de Haití


Diez estadounidenses han sido detenidos por tratar de sacar del país a 33 niños por la frontera con República Dominicana sin los papeles reglamentarios. Los detenidos son miembros de la iglesia Baptista con sede en Idaho y aseguran que lo que pretendían es dar un hogar a los niños que han quedado huérfanos tras el sismo. La policía sospecha que puede tratarse de una red de adopciones ilegales.

La salida irregular de estos niños haitianos, de entre 2 meses y 12 años, forma parte de lo que los detenidos han bautizado como "Misión de rescate de los huérfanos haitianos". "Son niños muy, muy valiosos" ha dicho Laura Spilsby, portavoz del grupo. "Han perdido sus casas y a sus padres y están profundamente necesitados del amor de Dios y de su compasión".

Los niños se encuentran ahora en un hogar para niños de Puerto Príncipe, regentado por una agencia de Austria. Los detenidos, por su parte, también han sido trasladados a Puerto Príncipe desde donde se han puesto en contacto con sus familias y con el cónsul americano.

El primer ministro del país caribeño, Jean-Max Bellerive, reconoció el pasado miércoles que se están produciendo en su país alarmantes casos de tráfico de niños y órganos. "Hay tráfico de órganos para niños y para otras personas, porque necesitan todo tipo de órganos" aseguró el mandatario a la CNN.

Fuente: 20minutos.es

Publicar un comentario

0 Comentarios