Cual es el Continente más Grande en el Mundo?

El continente más grande en el mundo es Asia con 44.3 millones de kilómetros cuadrados. Aunque conectados por tierra, Europa es considerada otro continente separado con 10.3 millones kilómetros cuadrados.

Los 7 continentes situados en orden de más grande a más pequeño son (en millones kilómetros cuadrados) :

Asia – 44.3; El país más grande de Asia (en el área) es Rusia.

Africa – 30.2; El país más grande de Africa es Sudán.

Norteamérica – 24.2; El país más grande de Norteamérica es Canadá.

Sudamérica – 17.8; El país más grande de Sudamérica es Brasil.

Antártida – 14.2; Antártida no es un país, ni "pertenece" a ninguna nación en el mundo. El Tratado de Antártida, registrado en 1959 por 12 naciones, respetan los siguientes principios generales: Investigación científica y protección ambiental.

Europa – 10.3; El país más grande de Europa es Francia.

Australia – 8.5; El país más grande de Australia, es bien, Australia... Australia no es considerada una isla porque es muy grande, así que el estatus de isla más grande en el mundo es concedido a Groenlandia que contiene un cuarto del tamaño de Australia.

Oceanía no es considerada un continente, pero 15 millones de personas viven en varias de sus islas localizadas en el océano Pacífico. Las regiones en Oceanía se componen de diferentes regiones, de las cuales Melanesia (Fiyi), Micronesia (Palaos), Polinesia (Samoa), y Australasia (Nueva Zelanda) están incluidas.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Unknown dijo…
El segundo continente mas grande es America, lo que pasa es que lo dividen en sur y norte y no debería ser asi