Dia de Juan Pablo Duarte en Republica Dominicana 2010


Diversas actividades en Santo Domingo y otras provincias del país señalan un evento muy importante... el aniversario 197 del nacimiento del padre de la nación, Juan Pablo Duarte, quien nació el 26 de enero de 1813.

Una de las actividades más importantes en esta fecha será encabezada por el presidente Leonel Fernández, quien a las 5 de la tarde proclamará la nueva Constitución en vigor en la Asamblea Nacional, lo que iniciara oficialmente el Mes de la Patria, que continuara hasta el 27 de Febrero del presente año.

Mientras tanto, el Vice Presidente de la República, Rafael Alburquerque, represento al Gobierno en la misa oficial Te Deum celebrada por el Instituto Duarte en la Iglesia de Santa Bárbara en la Zona Colonial a las 8:00 de la mañana. Fue en esta iglesia donde Duarte fue bautizado.

A las 9:30 am, Alburquerque visito la casa donde nació Duarte, también en la Zona Colonial, y media hora más tarde se deposito una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde yacen los restos del Padre de la Patria.

Juan Pablo Duarte es el principal fundador del movimiento revolucionario "La Trinitaria", que llevó a cabo la transición a la independencia nacional de la dominación haitiana en 1844 y que allanaron el camino para la creación de la República Dominicana.



Publicar un comentario

0 Comentarios