Los 10 eventos más notables del 2009


Numero 1. - Crisis económica e Incompetencia Fiscal:

Es obvio que el descenso de la economía y la subida del desempleo a más del 10% es una de las historias más importantes del año, pero las respuestas de los gobiernos actuales ante esta histórica crisis es aún más entretenida.

La decisión de dirigir la crisis con el gasto incontrolable y el mal manejo ha causado un descenso económico adicional y una deuda que puede ser imposible resolver sin dejar de pagar las obligaciones de las deudas adquiridas; por lo tanto, esto tendrá consecuencias que duraran décadas.

Numero 2. - Conferencia del Clima:

La Conferencia de la ONU, atendiendo los cambios climatológicos, se inicio el 7 de Diciembre en Copenhague, donde negociadores de alrededor del mundo intentaron serrar un trato que se espera mejore las crecientes temperaturas del planeta.

Participaron más de 15,000 personas, incluyendo de legados de 190 más países.

Numero 3. - El rey del Pop muere:

Michael Jackson, "El rey del Pop" (King of Pop), muere de un paro cardíaco en su hogar en Los Angeles a los 50 años. A pesar de haber tenido una carrera llena de controversias, Michael Jackson fue una figura inspiradora para millones, un pionero del Pop y la música R&B moderna, y mantiene el récord del álbum más vendido de todos tiempo, llamado Thriller.

Numero 4. - La libertad Desafiante en Honduras:

Con los intereses internacionales en contra de los hondureños, incluyendo a los Estados Unidos, estos desafiaron al mundo y demandaron que sus leyes y la legitimidad de su constitución sean reconocidas en oposición a las tentativas marxistas de dominar su sistema político. A pesar de todas las fuerzas en contra, Hondura prevaleció libre.

Numero 5. - El virus de la gripe porcina o A-H1N1:


Al menos 9,500 personas al rededor del mundo sucumbieron a la influencia A-H1N1 para finales de Noviembre; mientras el número de infectados continúa subiendo en la mayor parte de las regiones del hemisferio norte.

Numero 6. - Windows 7:

Windows 7 es la versión más reciente de Microsoft Windows, un sistema operativo producido por Microsoft para uso en PCs, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, y equipos media center. El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2. Wiki

Numero 7. - Chris Brown Asalta a Rihanna:

Febrero 8 - Chris Brown fue acusado de atacar a su entonces novia, Rihanna, en la víspera de la exposición de los Grammys.

Numero 8. - El producto interno bruto de China:

El producto interno bruto de China (PIB) creció un 8.9 por ciento en el tercer trimestre del 2009 comparado con el mismo período del año pasado, a pesar de baja financiera global. Este cifra positiva muestra que el crecimiento del país es estimulado por el brote de la economía global.

Numero 9. - Rapamicina:

Un grupo de científicos descubre que la rapamicina –medicamento utilizado para prevenir el rechazo del cuerpo a los trasplantes– puede alargar la vida de los mamíferos. El experimento, realizado en ratones durante la última etapa de su vida, constató que los animales a los que se le suministró el fármaco vivieron entre un 9% y un 14% más. 20minutos.es

Numero 10. - Eclipse total del Sol:

El Miercoles, 22 de Julio del 2009, se produjo un eclipse total del sol con una duración de 6mins 39segs, el más largo del siglo 21.

Publicar un comentario

0 Comentarios