Ultimas noticias en Haiti

Bill Clinton visitara hoy a Haití en un intento de acelerar las operaciones de auxilio internacionales para los sobrevivientes del terremoto de la semana pasada que devastó la zona mas pobre del Hemisferio Occidental.

Tropas de los Estados Unidos de América han tomado control del aeropuerto de la capital y ayudan a proporcionar seguridad para las operaciones de auxilio, The New York Times informó, sin especificar donde consiguió la información.

"Nuestra coordinación mejorará según vayamos organizándonos mejor," Ban Ki- moon, el Secretario General de la Naciones Unidas, dijo en una rueda de prensa en la capital Haitiana. "Las entregas están siendo hechas en una forma más efectiva y eficiente." Tenemos 27 equipos internacionales, implicando a más de 1.500 personas, que toman parte en la búsqueda y operaciones de rescate, dijo Ban.

"Nosotros no necesitamos ayuda militar. Lo que necesitamos es alimento y refugio," un joven Haitiano le grito al Secretario General de la ONU durante su visita a la ciudad el Domingo. "Nosotros nos morimos," una mujer lo dijo.

Se estima que el terremoto que golpeó a Haití el 12 de enero se ha cobrado la vida de más de 100.000 personas. Este afectó a 3 millones de personas en el país y dejó 300.000 sin hogar en Puerto-Au- Príncipe, según la ONU.


Publicar un comentario

0 Comentarios