Deslizamientos en Indonesia, Causados por lluvias


Un deslizamiento provocado por lluvias en una plantación de té este martes en la Isla principal Indonesia de Java enterró a decenas de trabajadores, dijeron las autoridades. Al menos cinco personas murieron.

No había equipos pesados para remover la tierra en la zona, por lo que los aldeanos estaban cavando a través de toneladas de lodo con herramientas de granja y sus propias manos en busca de sobrevivientes, el teniente coronel jefe de la policía, Imron Yunus, dijo.

El deslizamiento se produjo en una plantación de té cerca de la aldea montañosa de Tenjoljaya en el distrito de Ciwidey después de días de fuertes lluvias, dijo.

Yunus dijo que más de 60 personas quedaron bajo lodo y escombros, que abarcaba por lo menos 50 casas cerca de la plantación de té Perkebunan Teh Dewata.

La agencia de noticias Antara reporto que el Centro de Gestión de desastres dijo que probablemente 72 personas murieron y 67 están desaparecidas.

La Cruz Roja dijo que unos 500 campesinos que perdieron sus hogares han sido evacuadas a refugios temporales en los pueblos vecinos.

El secretario general de la Cruz Roja, Budi Atmaji Adiputro, dijo que la Cruz Roja enviará un helicóptero y equipos de excavación a la zona el Miércoles.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Kas-Tro dijo…
Hola como estas me gustaria sber si te interesaria intercambiar enlaces con mi pagina www.turankeo.com gracias dejame un msj o un cmentario en un entrada..
Victor Carrion dijo…
Ya te agregue mi hermano. Un placer conocerte.