El Presidente Leonel Fernández parte hacia México


El presidente Leonel Fernández partió este domingo a las 4:40 de la tarde con destino a Cancún, México, para participar en la Cumbre del Grupo Río, donde entre otras cosas, se trataría la reconstrucción de Haití y su futuro, siendo éste el viaje número 17 que hace el mandatario desde el 16 de agosto del 2008 hasta la fecha.

Fernández salió en un jet privado, matrícula N500VP, por la Base Aérea de San Isidro. A pesar de que el primer mandatario abordó la nave a las 4:18 de la tarde, no fue hasta 22 minutos más tarde cuando el avión despegó.

El Presidente partió acompañado por el canciller Carlos Morales Troncoso, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio; Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y Rafael Núñez, secretario de Prensa de la Presidencia. También de los periodistas Héctor Herrera Cabral y Aristófanes urbaez

Acudieron a despedirlo el ministro de las Fuerzas Armadas, Rafael Peña Antonio y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

A su llegada a la ciudad azteca, en horas de la noche, sostendrá un encuentro con cadenas internacionales de televisión. Mañana, a partir de las 10 de la mañana, hora mexicana, 12 del mediodía hora dominicana, se dará inicio a la ceremonia inaugural de la Cumbre con las palabras del actual presidente del Grupo Río y mandatario de México, Felipe Calderón.

Luego de un receso, los Jefes de Estado se reintegrarán a las labores del cónclave, donde sería tocado el tema: "Retos y Oportunidades en el Contexto Económico" y la problemática de haitiana.

El martes concluye la reunión y en horas de la tarde está prevista una rueda de prensa en la que participarán los presidentes que conforman la "Troica": República Dominicana, México y Chile. Ese mismo día Fernández regresará al país.

Se espera que Fernández y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reúnan.

Articulo de: diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios