Al menos 8 muertos en México por asesinatos de drogas

Hombres armados irrumpieron en un velorio en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez el Jueves y abrieron fuego, matando a 5 hombres jóvenes y otros cinco resultaron heridos, incluido una niña de 10 años.

El velatorio se celebraba en una casa privada para un joven de 18 años de edad que había sido asesinado a tiros en su automóvil dos días antes.

Arturo Sandoval, vocero de la fiscalía en el norteño estado de Chihuahua, donde se encuentra Ciudad Juárez, dijo que los cuerpos de las víctimas de disparos yacían en la calle fuera de la casa, después de que intentaron huir de los pistoleros.

No hubo información inmediata sobre el estado de los heridos, que fueron trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento.

La ciudad ha sido azotada por la violencia de pandillas de drogas en el que hombres armados a menudo tratan de acabar con sus adversarios heridos o socios de las víctimas anteriores. Hombres armados han atacado casas, donde creen que sus rivales podrían estar reuniéndose.

En Enero, hombres armados mataron a 16 personas, muchos de ellos adolescentes que se habían reunido para una fiesta. Los investigadores creen que los asesinos podrían haber estado bajo la impresión falsa de que los jóvenes pertenecían a una banda rival.

En otras partes de México, un ciudadano estadounidense, dos policías, cuatro hombres jóvenes y un funcionario del gobierno local se encuentran entre los muertos en otros ataques hechos en todo el país.

En la ciudad fronteriza de Tijuana, la policía federal anunció el jueves que habían descubierto un túnel en un almacén en una planta de ensamblaje en la frontera. El túnel fue excavado en la dirección de, pero no cruzaba, la frontera de los Estados Unidos, unas 700 yardas (metros) de distancia.

Es una verdadera lastima que el gobierno Mexicano no tenga ningún control sobre estas bandas que aterrorizan todo un país.

Publicar un comentario

2 Comentarios

MR. RESAKA dijo…
Es sorprendente que en Mexico haya mas muertes que en la guerra de Iraq.

Permiso: http://resaka-paesobebe.blogspot.com/2010/03/acribillan-personas-que-asistian-un.html

Saludos!!
Laresaka.net