Carlos Slim se convierte en la persona más rica del mundo


La revista Forbes publicó la lista de las personas más ricas del mundo del 2010, el miércoles pasado.

El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, es el primer hombre de un país en desarrollo que se convierte en el hombre más rico del mundo; un cambio que subraya el debilitamiento de los Estados Unidos y el dominio de Europa en las primeras posiciones del club de los multimillonarios.

La llegada a la cima de Slim, despertó tanto el orgullo y la ira en México, donde muchos consideran que su fantástica riqueza, en un país afectado por la pobreza, es un signo de lo que aflige al país.

Con una recuperación en el valor de sus tenencias de teléfono celular empujando su fortuna estimada a 53.5 mil millones dólares, Slim salto por mucho al fundador de Microsoft, Bill Gates, y al inversionista Warren Buffett.

El ascenso de Slim, de 70 años, hijo de un tendero de inmigrantes, es sólo una parte de la aparición de multimillonarios en los países en desarrollo; en el reporte de Forbes, Keren Blankfeld señaló que entre los 10 más ricos del mundo, de este año, también aparecen dos multimillonarios de la India y uno de Brasil.

Uno de los factores que movieron a Slim hacia la cima es que Gates y Buffett han regalado pedazos de su fortuna en donaciones beneficiarias. Slim ha donado a varias causas, pero no al mismo nivel.

Publicar un comentario

0 Comentarios