Fuerte terremoto de 6.4 golpea Taiwán, 64 personas heridas

Según un articulo publicado por Yahoo news, un potente terremoto de magnitud 6.4 sacudió el sur de Taiwan este Jueves, aterrando a sus residentes, interrumpiendo las comunicaciones, y provocando al menos un incendio de grandes dimensiones. Sesenta y cuatro personas resultaron heridas, reporto la Agencia Nacional de Bomberos.

Ninguna alerta de tsunami fue emitida. El terremoto tuvo su epicentro en la misma región montañosa del condado rural de Kaohsiung que soportó el mayor peso de los daños causados por el tifón Morakot, una tormenta devastadora que causó la muerte a unas 700 personas el pasado Agosto.

El Actor Taiwanés Chu Chung-heng dijo que él y otros pasajeros estaban al borde del pánico cuando el tren de alta velocidad en la que viajaban se desprendió de su trayectoria por el sismo.

"Muchas personas en mi cabina estaban gritando, dijo. Tenía tanto miedo que no podía emitir un sonido. El tren se movió muy duro, y pensé que iba a volcar."

Kuo Kai-wen, el Director de la Oficina Central de Meteorología y Centro de Sismología, dijo que el sismo no esta geológica-mente relacionado con el terremoto masivo que afectó a Chile el pasado sábado, pero su intensidad fue inusual para la zona.

"Este es el mayor terremoto que ha golpeado la región en más de un siglo", dijo.

Los terremotos suelen sacudir a Taiwán, pero la mayoría son menores y causan poco o ningún daño; Sin embargo, un temblor de magnitud 7.6 en el centro de Taiwan en 1999 mató a más de 2,300 personas. En el 2006 un terremoto de magnitud 6.7 al sur de Kaohsiung cortó los cables submarinos, interrumpido así los teléfono y los servicios de Internet de millones en toda Asia.

Publicar un comentario

0 Comentarios