The Hurt Locker (En tierra hostil); La gran triunfadora en los Oscar 2010


En tierra hostil se ha convertido en la gran triunfadora de los Oscar 2010 con seis premios, incluyendo los de Mejor película y el histórico a la mejor dirección, pues nunca antes una mujer había triunfado en esta categoría. Vence, por tanto, a la otra favorita, Avatar, que se ha tenido que conformar con tres premios técnicos. El duelo de divorciados entre Bigelow y Cameron se lo ha llevado la primera por goleada.

Jeff Bridges protagonizó el mejor momento de la noche al recoger su Oscar al Mejor actor. Merecido. Mientras, Sandra Bullock se llevó la estatuilla a la Mejor actriz por The Blind side pese a la gran competencia que tenía en esa categoría. De los premios secundarios, sin discusión. El austríaco Christoph Waltz dio a Malditos bastardos su único Oscar de la noche y Mo'Nique no falló a las apuestas tras su sobrecogedora interpretación en Precious. Penélope Cruz tendrá que esperar para ganar su segundo Oscar.

En la categoría de Película de habla no inglesa triunfó la argentina El secreto de sus ojos mientras que el corto español La dama y la muerte se fue de vacío.

Fuente: 20minutos.es

Publicar un comentario

0 Comentarios