Negros e Hispanos de los Estados Unidos pierden el sueño por las preocupaciones!


Los negros y los hispanos en los estados unidos, son más propensos que los blancos y los asiáticos a perder el sueño por trabajo y por preocupaciones de dinero, según los resultados de un/a estudio/encuesta acerca del sueño que se dio a conocer este Lunes.

La encuesta por teléfono de la Fundación Nacional del Sueño, a más de 1,000 personas procedentes de los cuatro grupos étnicos, también mostró que los negros norteamericanos son mas propensos a hacer trabajo relacionados a su trabajo antes de acostarse.

Los estadounidenses Negros han sufrido largos años de altas tasas de desempleo que los americanos blancos no sufren, un fenómeno que en los últimos años se ha extendido a los hispanos.

"Muchas personas están sufriendo a causa de la incertidumbre económica", dijo Martica Hall, profesora asociada de psiquiatría en la Universidad de Pittsburgh.

"Si usted se encuentra despierto en la noche preocupándose, escriba una nota para trabajar el problema al siguiente día", dijo.

Estadounidenses Negros son también más propensos a orar y a tener relaciones sexuales antes de irse a la cama y la necesitan menos cantidad de horas de sueño para funcionar, según la encuesta.

"La hora antes de acostarse es un momento importante para relajarse antes de ir a dormir", dice Thomas Balkin, presidente de la Fundación Nacional del Sueño.

"Para aquellos que tienen problemas para dormir, es una buena idea examinar si las rutinas a la hora de acostarse lo estén dejando muy alerta", dijo.

El informe acerca de los Asiáticos dice que estos concilian el sueño fácilmente, tienen la menor cantidad de problemas de sueño ya que la mayoría usan medicamentos para dormir, mostró la encuesta, mientras que los blancos son más propensos a dormir con su mascota o pareja.

Tres cuartas partes de cada grupo atribuye su falta de sueño a problemas de salud, mientras que un quinto reporto que dejaron de ir a eventos al menos un día durante el mes pasado porque tenian demasiado sueño.

Uno de cada cinco, de cada grupo dijo que la somnolencia había afectado sus relaciones.

Los blancos y los asiáticos, tienen más probabilidades que los negros y los hispanos, de culpar a la falta de sueño, por perjuicios en su rendimiento laboral, lo que obstaculiza su capacidad para llevar a cabo las tareas domésticas y el cuidado de su familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios