Tormenta de arena en China deja Beijing envuelta en un polvo naranja


Debido a una tormenta de arena, Beijing esta actualmente envuelta en un polvo naranja que fue arrastrado cientos de kilómetros, desde el Norte de China a la Capital.

En la Plaza de Tiananmen, las nubes de polvo oscurece los monumentos, mientras que los visitantes llevan máscaras para evitar respirar el polvo que fue arrastrado por el viento.

En el país se ha emitido el nivel cinco de alerta por contaminación y condiciones peligrosas; a los residentes se les pidió permanecer en casa.

La tormenta también afectó a Xinjiang y el interior de Mongolia, Shanxi, Shaanxi y Hebei. Ya para el sábado se había extendido sobre un área de 810,000 kilómetros cuadrados con una población de 250 millones, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Xinhua dijo, "En 35 horas, hasta 1100 el sábado (0300 GMT), 270 millones de personas en un área de 1.8 millones de kilómetros cuadrados han sido afectadas."

Se espera que la tormenta de hoy dure hasta el Lunes, dijo la agencia meteorológica del país en un comunicado hecho en su página web.

Publicar un comentario

0 Comentarios