25 muertos por explosión en una mina de West Virginia


Una enorme explosión subterránea causada por gas metano mató a 25 mineros de carbón, en el peor desastre minero de los Estados Unidos desde 1984. Los rescatistas comenzaron el Martes un intento peligroso y estéril, para rescatar a otros cuatro que siguen desaparecidos.

Los equipos crearon una vía de acceso para poder perforar 1,000 pies en la tierra y tratar de encontrar a los mineros desaparecidos que podrían haber muerto tras la explosión de ayer por la tarde en una mina con un historial de violaciones, por no ventilar correctamente el metano altamente combustible.

Los equipos de rescate fueron retenidos por los gases venenosos que se acumularon cerca del lugar de la explosión, alrededor de 1.5 kilómetros de la entrada.

Los equipos de rescate tuvieron que crear una vía de acceso por encima, antes de que pudieran comenzar la perforación de tres pozos para liberar el metano y el monóxido de carbono, según dijo el gobernador, Joe Manchin, en una rueda de prensa en la madrugada del martes por la mañana.

Hacer las perforaciones y garantizar que los rescatistas puedan entrar con seguridad podría tardar hasta 12 horas, es decir, es muy improbable que la búsqueda termine antes de las 6pm de hoy, Martes.

Publicar un comentario

0 Comentarios