32 fallecidos en Semana Santa, República Dominicana

Un total de 32 personas perdieron la vida durante el "Operativo Semana Santa por la Vida 2010", según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que también señala que este año fallecieron 24 menos que en el 2009, que murieron 56.

Según este último boletín, con el que se concluye el operativo, ocurrieron 102 accidentes de tránsito, causa por la cual 29 personas perdieron la vida y 323 resultaron afectados.

Por intoxicación alcohólica fueron afectados 57 pero no falleció nadie, por alimentos 31 y por asfixia por inmersión hubo tres.

De las 29 muertes, 13 fueron en motocicleta y 16 en vehículos.

El año pasado fueron 56 los fallecidos y ocurrieron 107 accidentes de tránsito.

También se redujo la cantidad de accidentes en motocicletas.

Esas informaciones fueron ofrecidas por el director del COE, general Juan Manuel Méndez.

De su lado, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), José Aníbal Sanz Jiminián, resaltó que la reducción de los casos de los accidentes en motocicletas se debió a las previsiones que tuvo en cuenta la Amet, que prohibió más de dos pasajeros por motocicleta y que se transportaran sin casco.

El portavoz de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, dijo que la violencia se incrementó más que la delincuencia y que la Policía llevó a cabo un amplio operativo en el que fueron revisadas 43 mil 471 personas, re apresados 55 prófugos y ocupadas 173 armas que eran portadas de manera ilegal. Además fueron retenidas cientos de motocicletas y vehículos.

Articulo de: DiarioLibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios