Casos de dengue aumentan en República Dominicana

Las autoridades de Salud advierten a la población que debido a condiciones climáticas y el almacenamiento de agua por la sequía, los casos de dengue podrían incrementarse significativamente este año.

Según las estadísticas de salud, este año es mayor el número de casos de dengue que se han reportado con relación al anterior a la misma fecha, lo que representa un año epidémico de la enfermedad que ha cobrado la vida a 16 personas, se han registrado 2,150 casos probables de ellos 306 de tipo hemorrágico.

Ante esta realidad las autoridades de Salud dispusieron el reforzamiento de las labores preventivas y control del Dengue, para lo que fue entregada una primera partida de 16 millones de pesos a las direcciones regionales y provinciales, según informó Nelson Rodríguez, viceministro de Salud Pública.

"Esta jornada, contribuirá con el reforzamiento de las acciones que se vienen desarrollando como es la promoción de practicas saludables y movilización social, control vectorial, vigilancia epidemiológica y promoción de criterios unificados para diagnósticos y tratamiento del dengue, realmente a juzgar por las estadísticas que tenemos hasta ahora y las condiciones que están dadas este año podría haber un significativo aumento de los casos de dengue", precisó Rodríguez.

El viceministro da Salud, exhorta a la población en sentido general a integrarse a las labores de prevención y eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Con el objetivo de llevar la delantera, todos los fines de semana, las autoridades de Salud realizarán operativos de eliminación de criaderos. No sólo trabajarán en la eliminación del mosquito transmisor del dengue, sino también de criaderos de ratas a fin de evitar la propagación de la leptospirosis.

Articulo de: DiarioLibre

Publicar un comentario

0 Comentarios