Cenizas volcánica alteran más vuelos en toda Europa


Las cenizas volcánica de Islandia continua afectando el trafico aéreo en toda Europa por segunda vez este Viernes, causando la cancelación de unos 16,000 vuelos de acuerdo con el organismo inter-gubernamental que gestiona el transporte aéreo europeo.

Se espera que la nube de cenizas se dirija hacia el sur y hacia el este a través de Europa la noche de este Viernes, según reporta Eurocontrol. Lo que levanta la preocupación de que más países y aeropuertos podrían verse afectadas.

La nube proviene de una erupción en un glaciar de Islandia que comenzó la madrugada del Miércoles. La erupción a través del glaciar Eyjafjallajökull es la última de una serie de erupciones que comenzaron el 20 de Marzo.

El volcán sigue en erupción este Viernes y sigue produciendo mucha ceniza, dijo un portavoz del Departamento de Protección Civil y Administración de Emergencias de Islandia.

Eurocontrol dijo que esperaba que alrededor de 11,000 vuelos tuvieran lugar este viernes, en contraste con los habituales 28,000. Las autoridades dijeron que la ceniza puede causar que los motores de las aeronaves y los sistemas eléctricos fallen.

Publicar un comentario

0 Comentarios