Desmantelan banda que mató a siete taxistas en República Dominicana

El Jefe de la Policía calificó ayer de "espeluznante" el hecho de menores de edad fueran apresados por integrar una banda que se dedicaba a asesinar a por lo menos siete taxistas en el municipio Santo Domingo Este, para robarles dinero y otras pertenencias.

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, expresó preocupación por la ocurrencia de este tipo de crímenes organizados por menores de edad, entre ellos, dos jovencitas con edades que oscilan entre 15 y 17 años.

Las investigaciones arrojaron que una menor de 15 años integrante de la banda participada directamente acuchillando a sus víctimas y despojándolos de dinero y otras prendas.

Los reportes de los investigadores dan cuenta de que el grupo asesinaba en serie y elegía a sus víctimas.

Mientras Guzmán Fermín identificó a los adultos detenidos como Joel de la Rosa, de 18 años, y Jesús Reyes González, de 20, quienes se hacían acompañar de dos jóvenes y dos jovencitas, para abordar a los taxistas que resultaban ser víctimas de asaltos, robos y asesinatos.

En poder de los detenidos se ocupó un revólver, armas blancas y otras herramientas utilizadas para sus acciones criminales. El mayor general Guzmán Fermín informó que entre los taxistas asesinados figuran Adeliz Calderón González, cuyo cadáver fue encontrado la tarde de ayer en un solar baldío del sector Brisas del Este, amarrado de pies y manos, presentando golpes contusos.

Otra de las víctimas es Anito Beltrán, ultimado por heridas de bala el pasado día 14 de enero, en el residencial Los Molinos de la Charles; Estanislao Cayetano Pascual, por heridas del mismo tipo en fecha 25 de diciembre de 2009. El cadáver de Cayetano Pascual fue encontrado dentro del vehículo Toyota, rojo, placa A384138, en el kilómetro 8 y medio de la Carretera Mella, sector Cancino Viejo.

Otro taxista asesinado por los detenidos es Jhonatan Bello D'Oleo, a quien asfixiaron por ahorcadura y quemaduras con ácido corrosivo, en fecha 2 de abril de 2010, cuyo cadáver lanzaron en un solar ubicado en la calle Jardín del Este esquina Charles de Gaulle, sector Respaldo Los Tres Ojos.

También asesinaron al taxista Nelson Tavárez Hernández, cuyo cadáver, encontrado el pasado 27 de marzo en el sector Los Frailes Segundo, con las manos atadas de pies y manos, mostraba heridas de armas blancas y golpes contusos.

Articulo de: DiarioLibre

Publicar un comentario

0 Comentarios