Feria del Libro 2010 en Santo Domingo


Ya estamos en Feria, y como siempre, a medida que pasen los días y llegue el fin de semana, la temperatura (no la ambiental), irá subiendo de tono en cuanto a público.

Este viernes es el día de Frank Moya Pons, y todo comenzará con el acto de inauguración de su calle, a las 10:00 a.m.

Entre las actividades más importantes de este viernes se encuentran un taller de gestión cultural en el pabellón de México, a las 11 de la mañana, a cargo de la especialista mexicana Mónica Nepote y la conferencia que brindará la arquitecta Nerva Fondeur sobre "El patrimonio cultural de Haití", en el Pabellón del Ministerio de Cultura.

A las 6 de la tarde, en el Pabellón de la Música, en el lado oval derecho del Teatro Nacional, se presentará el CD y DVD de la producción "Sol Caribe", que reúne a primerísimos artistas de la música popular dominicana.

A esa hora, en el Teatro Arena Luis Días se presentará Danza Ballet Mexcaltitán (México); a las 7:00 pm Danza Flamenca desde España y a las 8:00 pm, Víctor Víctor y La Vellonera con sus bachatas.

En el Café Bohemio que coordina Tommy García, encuentros con Puro Tejeda y el grupo Avanti (11:00 a.m.), Frank Moya Pons (2:00 p.m.); Mercedes Montes de Oca de Mirabal y su tertulia (4:00 p.m.); Juan Freddy Armando (5:00 p.m.); a las 6:00 p.m. Rafael Santana y Arisleyda Beard recordarán a Juan Llibre, y a las 8:00 p.m., música en vivo con Fátima Franco.

Varios documentales podrán ser vistos a lo largo del día en la Videoteca Jean Louis Jorge.

Literatura

El pabellón de Autores Dominicanos prevé desde las 11:00 a.m. varios conversatorios, debates y lecturas de talleres literarios, así como encuentros con los autores Félix Villalona (2:00 p.m.); Lucy Gómez Marín (3:00 p.m.); Ximena Escalante (México, 4:00 p.m.); Miriam Moscona (México, 5:00 p.m.); César Sánchez Beras (6:00 p.m.) y el humorista Víctor Reyes (8:00 p.m.), entre otros.

En el pabellón Hermanas Mirabal, a las 6 de la tarde, habrá un reconocimiento a Dedé Mirabal, quien hablará sobre su libro "Vivas en el jardín".

Desde las 11 de la mañana, en el pabellón Libro-Cocina "Mike Mercedes", habrá encuentros con el periodista y productor Rafael Ovalles (11:00 a.m.); Frank Moya Pons (12:00 m); y Juan Carlos Mieses (3:00 p.m.), entre otros.

Teatro y artesanía

La Sala Ravelo del Teatro Nacional presentará a las 11:00 a.m. y a las 4:00 p.m., "Amapola es un Cuento", por Teatro Papalote.

Desde Colombia llega al Paseo de los Artesanos la especialista Claudia Sandoval, para hablar de "Diseño, calidad e innovación en artesanía" a las 6:00 p.m.

Articulo de: diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios