Hugo Chávez dice que Venezuela está preparada para defender su país!


El presidente Hugo Chávez afirmó el lunes, durante un desfile cívico militar en la capital, que los venezolanos están preparados para defender al país de cualquier "poder extranjero".

"Aquí estamos preparados soldados y pueblos, pueblo y soldados, para defender hasta el último milímetro de esta tierra sagrada que más nunca será hollada por poder extranjero alguno", dijo Chávez.

El gobernante vestía uniforme militar de gala y boina roja, al clausurar un desfile como parte de las celebraciones del bicentenario de la gesta independentista venezolana.

El movimiento de independencia en Venezuela comenzó 19 de abril de 1810 con una rebelión civil, y culminó el 5 de julio de 1811 con la declaración de independencia del Reino de España.

El mandatario desestimó las críticas recibidas por las millonarias compras de armas que ha efectuado Venezuela en los últimos seis años, y justificó las adquisiciones alegando que en Venezuela "(hemos sido) agredidos...por el imperio yanqui".

"Más nunca Venezuela será colonia de nadie. Nos llegó la hora de alcanzar la verdadera soberanía e independencia, no sólo de Venezuela, porque la independencia sólo estará completa si la alcanzan todos nuestros pueblos", comentó el gobernante en un breve discurso.

Chávez acudió al desfile acompañado de sus pares de Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, República Dominicana, San Vicente y Las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda, quienes arribaron a Caracas entre el domingo y este lunes.

"Este es el desfile de los diablos. Sí, todos somos unos diablos, (pero) de los buenos", afirmó Chávez al recordar a un comentario que le hizo su homólogo cubano Raúl Castro, sobre el desfile.

"Los imperios existen, las amenazas externas existen, la prepotencia existe. Tenemos que estar preparados para defender nuestra conquista", dijo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, el mandatario dominicano, Leonel Fernández, alabó al pueblo venezolano asegurando que ha dado una "gran demostración de progreso y de avance", y dijo a VTV que se debe continuar con el movimiento independentista en la región hasta lograr "el afianzamiento pleno" del proceso.

Cerca de 12.000 personas, entre militares y civiles, participaron en el desfile que incluyó una exhibición de las últimas armas y aviones que ha comprado Venezuela a Rusia y China, según reportó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

En el acto también intervinieron unos 100 milicianos quienes desfilaron con un novedoso uniforme militar rojo, y un grupo de militares de algunos países aliados como Rusia, Bielorrusia, Argelia, Libia, y de los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

A final de la jornada Chávez se reunirá en un teatro capitalino con el resto de mandatarios de los países del ALBA, que integran Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda, para evaluar los acuerdos del bloque.

Articulo de: DiarioLibre

Publicar un comentario

0 Comentarios