Un año para la abogada que ayudó a José David Figueroa Agosto


La abogada Yesenia Vázquez Torres se declaró culpable ayer, en Puerto Rico, por un cargo menos grave de perjurio por ayudar hace diez años al prófugo José David Figueroa Agosto, mejor conocido como 'Junior Cápsula', a obtener un pasaporte con información falsa.

El juez José A. Fusté, del Tribunal Federal, la sentenció a un año de probatoria y 80 horas de trabajo comunitario. Según trascendió del caso, en el 1999, Vázquez Torres acudió junto al prófugo por asesinato y secuestro a tramitar un pasaporte para cada uno, indica El Nuevo Día en su portal.

En el Departamento de Estado, 'Junior Cápsula' pidió a la mujer su dirección postal para allí recibir el documento, el cual obtuvo con el nombre falso de Ángel Rosa Rivera. En ese momento, Vázquez Torres no era abogada, sino que trabajaba como recepcionista.

"El único error que cometí fue prestarle una dirección a él (Figueroa Agosto) por inmadurez, un error de juventud... Con esto terminó todo. Ha sido bien difícil para mí y para todos", expresó Vázquez Torres, quien aseguró que no tenía amistad con el prófugo y que desde entonces no se comunica con él.

"Junior Cápsula", quien se identificaba en RD como José David Figueroa Agosto, es uno de los hombres más buscado por narcotráfico.

Articulo de: diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios