Una entrevista con Google en referencia al Acceso de Información Personal de los Gobiernos

Durante los últimos meses que Privacy International ha estado discutiendo con Google su transparencia en relación con los planes de los gobiernos de tener acceso a los datos de los usuarios de Google. La semana pasada, Google dio a conocer datos iniciales sobre el número de solicitudes de datos que venían de los gobiernos.

Felicitamos a Google por tomar este primer paso, y creemos que en los siguientes meses mas compañías se unirán a Google para proporcionar mayor claridad.

Fines y Propósitos

Google: Hemos estado pensando en hacer este tipo de informes por algún tiempo. Creemos que debe haber transparencia en cuanto a la solicitudes de los gobiernos. Históricamente, este tipo de información no había estado ampliamente disponible. Esperamos que esta herramienta será de utilidad en las discusiones sobre el alcance y la autoridad de los pedidos de gobierno y que otras empresas comiencen a hacer divulgaciones similares.

No tienen miedo recibir una reacción violenta de los gobiernos?

Google: Esperamos que esta herramienta ofrecerá a los ciudadanos una mayor visibilidad de las acciones de sus gobiernos. La información reportada es sencilla y basada en hechos, y la pensamos seguir mejorando. Creemos que es importante comenzar una conversación global sobre cómo los gobiernos regulan el Internet. A menos que las empresas, los gobiernos, y los individuos trabajemos juntos, el libre flujo de información que disfrutamos hoy en día puede llegar a ser cada vez más restringido.

Han considerado el riesgo de que los países puedan utilizar estos datos para justificar sus acciones basándose en que "no son los peores" o que están "entre los mejores"?

Google: Es importante tener en cuenta que la información que estamos presentando es limitada de varias maneras. En primer lugar, sólo refleja las solicitudes recibidas por parte de Google, cuando de hecho peticiones similares se están haciendo a compañías de Internet y compañías de comunicaciones. En segundo lugar, algunos países donde el Estado controla el acceso a Internet puede estar bloqueando o recolectando datos del proveedor de Internet, obviando la necesidad de enviar las solicitudes a los proveedores de aplicaciones, como Google.

Publicar un comentario

0 Comentarios