Arzobispo alega que el Papa Francisco sabía sobre los abusos sexuales


Un ex embajador del Vaticano en los Estados Unidos alega en una carta que altos funcionarios de la Iglesia Católica, incluidos el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco, estaban al tanto de acusaciones sexuales hechas en contra el ex arzobispo cardenalicio D. Theodore McCarrick.

La mordaz carta de 11 páginas escrita por el arzobispo Carlo Maria Viganò, un crítico conservador del Papa Francisco que fue removido de su cargo en 2016, salió a la luz cuando el Papa Francisco estaba de visita en Irlanda.

Francis estaba en Irlanda disculpándose por los numerosos abusos sexuales del clero y la adopción forzada de niños nacidos de madres solteras.

En la extensa carta, publicada en inglés en LifeSite News y en italiano en el National Catholic Register, Viganò afirma que Benedicto conocía el comportamiento del ex cardenal McCarrick en algún momento del 2009 o 2010 y le impuso sanciones "con la obligación de dedicarse a una vida de oración y penitencia ".

Viganò también afirma que él personalmente informó al Papa Francisco sobre el comportamiento sexual del Cardenal McCarrick en junio de 2013. La carta llama a Francisco a renunciar.

Fuente: NPR


Publicar un comentario

0 Comentarios