Como se ve la deuda internacional en Gráfica

Si sumamos todo el dinero que los gobiernos del mundo han pedido prestado, llegaremos a la suma de $ 63 trillones. 

En una situación ideal, los gobiernos toman prestado este dinero para cubrir déficits presupuestarios a corto plazo o para financiar proyectos de misión crítica. Sin embargo, en todo el mundo, los países han asumido la idea de registrar déficits constantes como el curso normal de los negocios, y como podemos concluir fácilmente, una acumulación excesiva de deuda no es saludable ni para los países ni para la economía global en su conjunto.

Los Estados Unidos es un claro ejemplo de "endeudamiento": el país no ha contabilizado un superávit presupuestario anual desde 2001, cuando la deuda federal era solo de $ 6,9 billones (54% del PIB). Avance rápido hasta el dia de hoy, y la deuda se ha disparado a aproximadamente $ 20 billones (107% del PIB), que equivale al 31,8% de la deuda soberana mundial.

Echemos un vistazo a los cinco principales "líderes" en cada categoría, comenzando con la parte de la deuda global nominal:


En conjunto, estos cinco países poseen el 66% de la deuda mundial en términos nominales, lo que equivale a un total de $ 41,6 Trillones.

Abajo les dejo una gráfica de como se ve la deuda internacional por país en una gráfica gracias a Visual Capitalist:


Publicar un comentario

0 Comentarios