Crisis en Venezuela 2018


Venezuela está sufriendo la mayor inflación del mundo, con una grave escasez de alimentos básicos y medicinas.

Muchas personas allí reportan que están pasando hambre y viven luchando por alimentar a sus hijos. Esto ha hecho que muchos abandonen el país en busca de mejores condiciones económicas.

El país también se encuentra en medio de una crisis política, y la oposición de Venezuela culpa a las políticas del gobierno y Partido Socialista de la economía. ya que el país es rico en petróleo.

El año pasado, decenas de manifestantes murieron en enfrentamientos durante meses de protestas antigubernamentales.

A pesar de los esfuerzos de la oposición por sacar al presidente Nicolás Maduro de su cargo, fue reelecto en las elecciones de mayo. Un aparente intento de asesinato contra Maduro a principios de este mes ha aumentado aún más las tensiones en el país.

En Ecuador, se informó que venezolanos desesperados cruzaban la frontera desafiando los nuevos requisitos de ingreso. Cientos de personas quedaron varadas el sábado cuando Ecuador introdujo nuevas reglas que exigen que los venezolanos que cruzan desde Colombia tengan pasaportes válidos en lugar de tarjetas de identidad.

La mayoría de los migrantes se dirigen hacia el sur para unirse a sus familiares en Perú y Chile. Buscan una mejor vida en medio de un empeoramiento de la crisis política y económica en Venezuela que ha provocado una inflación creciente y una escasez crónica de alimentos y medicinas.

El sábado, en Pacaraima, Brasil, varios campamentos de migrantes fueron atacados por residentes enojados tras los informes de que un dueño de un restaurante local había sido golpeado por venezolanos.

Bandas de hombres cargados de piedras y palos incendiaron tiendas de campaña y otros artículos pertenecientes a los venezolanos, y más de 1.000 migrantes huyeron al otro lado de la frontera. En el lado de venezuela, hubo informes de que automóviles brasileños habían sido atacados.

El Ministerio de Seguridad Pública de Brasil envió un contingente de 60 tropas para apoyar a la policía en el área.

Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela llamó a Brasil a dar "garantías a los ciudadanos venezolanos y tomar medidas para salvaguardar y proteger a sus familias y pertenencias".

Con el flujo de inmigrantes venezolanos, que está causando tensiones regionales, el gobierno de Perú ha anunciado que los requisitos de pasaporte para los venezolanos comenzará el 25 de agosto.


Publicar un comentario

0 Comentarios