Facebook inicia la utilización de calificaciones para sus usuarios


De acuerdo con un artículo publicado el dia de hoy por The Washington Post, Facebook ha comenzado a asignar a sus usuarios un puntaje de reputación, prediciendo su confiabilidad en una escala de cero a 1.

El sistema de calificaciones que no fue reportado con anterioridad, fue desarrollado durante el año pasado. Esto demuestra que la lucha contra el juego de los sistemas tecnológicos ha evolucionado para incluir la medición de la credibilidad de los usuarios para ayudar a identificar a los actores malintencionados.

Facebook desarrolló este sistema de evaluación de reputación como parte de su esfuerzo para combatir las noticias falsas, dijo en una entrevista Tessa Lyons, la gerente de producto que está a cargo de combatir la desinformación. 

La compañía, como otros en tecnología, ha confiado en sus usuarios para reportar y determinar contenido problemáticos y falsos. Pero mientras Facebook empodera a sus usuarios, algunos han comenzaron a reportar artículos como falsos que en realidad no son, y esto le da un nuevo giro en la guerra de la desinformación.

"No es raro que las personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la premisa de una historia o porque intencionalmente intentan atacar a un editor en particular", dijo Lyons.

El puntaje de confiabilidad de los usuarios entre cero y 1 no pretende ser un indicador absoluto de la credibilidad de una persona, dijo Lyons, ni existe un solo puntaje de reputación unificada que los usuarios tengan asignados. Por el contrario, el puntaje es una medida entre miles de nuevas pistas de comportamiento que Facebook ahora tiene en en su arsenal. Facebook también está monitoreando qué usuarios tienen propensión a señalar que el contenido publicado por otros es problemático y qué editores son considerados confiables por los usuarios.

Estas y muchas otras medidas que han sido producidas por Silicon Valley, es dado a la interferencia rusa, las noticias falsas, y los actores ideológicos que abusan de las políticas de la compañías y  amenaza la estabilidad y democracia occidental.

Informacion de articulo: The Washington Post

Publicar un comentario

0 Comentarios