Tormenta tropical Michael


La tormenta tropical Michael se formó el domingo por la mañana en el Mar Caribe y se pronostica que se convertirá en huracán en los próximos días, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Se pronostica que se dirigirá directamente hacia la costa noreste del golfo, probablemente tocando tierra como huracán de categoría 2 el miércoles, dijo el centro de huracanes.

A partir de las 11 de la noche, hora del Este, la tormenta tenía vientos de 60 mph y estaba a unas 105 millas al este-sureste de Cozumel, México, moviéndose hacia el norte a 5 mph.

Se pronostica que los mares se construirán a lo largo del golfo a principios de esta semana a medida que la tormenta se desplace hacia el norte, creando un escenario peligroso para los nadadores y los navegantes mucho antes de que la tormenta toque tierra.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo el domingo que planeaba declarar un estado de emergencia para los condados en el Mendigar de Florida y el área de Big Bend del estado. La declaración liberaría recursos para la preparación de la tormenta.

Después de que la tormenta se mueva hacia el interior, podría arrojar más lluvia en las Carolinas, que fueron golpeadas por Florencia en Septiembre. "Las áreas afectadas por Florence podrían enfrentar interrupciones en los esfuerzos de limpieza en curso y renovadas inundaciones dependiendo de la trayectoria de la tormenta", dijo una meteoróloga de AccuWeather, Kristina Pydynowski.

Se publicaron advertencias de tormentas tropicales para el oeste de Cuba y el noreste de la península de Yucatán, incluido Cancún, informó weather.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios