La Casa Blanca bloquea proyectos de ley que protegen las elecciones


Yahoo News reportó el dia 23 de Agosto del 2018, que un proyecto de ley que habría reforzado significativamente las defensas de los Estados Unidos en contra de la interferencia electoral ha sido detenido por la Casa Blanca. Según fuentes en el congreso esta se opuso a la legislación.

La Ley de elecciones seguras (Secure Elections Act), presentada por el senador James Lankford, Rublicano de Oklahoma., en diciembre de 2017, contó con el copatrocinio de dos de los liberales más destacados del Senado, Kamala Harris, demócrata por California, y Amy Klobuchar, demócrata de Minnesota, así como de Lindsey Graham, Republicano de South Carolina, y la consumada centrista Susan Collins, Republicana de Maine.

Yahoo News reportó que el senador Roy Blunt, republicano por Missouri, iba a realizar una lectura de la legislación el pasado miércoles por la mañana en el Comité de Reglas del Senado, que él preside.

El proyecto de ley tuvo un amplio apoyo, incluso de parte de algunos de los miembros republicanos del comité, y se esperaba que llegaran a una votación en el Senado este octubre; pero luego la Casa Blanca canceló, sin ninguna explicación, el evento en el que el presidente firmará la legislación.

Tal como está actualmente, la legislación otorgaría la autorización a los oficiales electorales líderes  de cada estado para recibir información confidencial sobre amenazas. También formalizaría la práctica de compartir información entre el gobierno federal (en particular, el Departamento de Seguridad Nacional) y los estados con respecto a las amenazas a infraestructuras electorales. Una junta asesora técnica establecería las mejores prácticas relacionadas con la ciberseguridad electoral. Quizás lo más significativo es que la ley exige que cada estado realice una auditoría significativa después de una elección federal. También incentivaría la compra de máquinas de votación que dejarían un registro en papel de los votos emitidos, a diferencia de algunos modelos que son completamente electrónicos.

Un registro en papel podría resultar efectivo en contra de los piratas informáticos si intentan cambiar el informe de los votos en Internet, en lugar de alterar los votos ellos mismos.

Fuente: Yahoo News

Publicar un comentario

0 Comentarios