Venezolanos se apresuran en llegar a Peru


Según reportes de la BBC muchos venezolanos se están apresurando en llegar a Peru antes del sábado cuando entre en vigencia nuevas normas que les obliguen a tener pasaportes válidos.

Hasta ahora, a los venezolanos se les ha permitido ingresar a Perú solo con sus tarjetas de identificación. Muchos de estos Venezolanos han estado esperando años por sus pasaportes y las autoridades culpan a las "mafias" dentro de los servicios de registro por las demoras.

Más de dos millones de venezolanos han huido de su país desde 2014. Estos están huyendo de una severa crisis económica que ha provocado una grave escasez de alimentos, medicinas y productos básicos.

Es penoso los que está sucediendo en Venezuela, muchos de los que huyen del país dicen que lo hacen porque no pueden obtener las operaciones y la atención médica que necesitan.

La Organización Internacional Migratoria de las Naciones Unidas reporta que existen aproximadamente unos 400,000 venezolanos en Peru.

El primer ministro peruano, César Villanueva, dijo que el hecho de exigir que los venezolanos muestren su pasaporte en la frontera no significa que Perú esté "cerrando la puerta" a los migrantes venezolanos.

Este también dijo que las tarjetas de identificación venezolanas no proporcionaban suficiente información y que podían falsificarse fácilmente.

El canciller peruano, Néstor Popolizio, dijo que Perú emitirá "visados humanitarios" a los venezolanos en casos "excepcionales" como los de ancianos, mujeres embarazadas y niños pequeños.

Publicar un comentario

0 Comentarios