Video: Policía ataca a hombre detenido en Santiago República Dominicana


El Nuevo Diario publicó ayer por su cuenta de twitter un video de la policía atacando a hombre detenido en Cienfuegos, Santiago, República Dominicana.

Es fácil criticar a la Policía de la República Dominicana dado los numerosos abusos y falta de disciplina desempeñada por la institución, pero como en toda organización hay personas malas y personas buenas.

En esta ocasión, vemos a los 'malos actores'. No es necesario caerle a golpes a una persona porque se resista al arresto. Hay muchas formas de deshabilitar a la persona siendo arrestada, como agarrarlo entre 2 o 3 y ponerle esposas, y luego subirlo al camión.

Si la persona no representa una amenaza física para el agente de la policía, este no debe actuar de una forma agresiva y herir a un ciudadano.

El simple hecho de que la reacción natural sea caerle a macanazos demuestra la falta de disciplina y entrenamiento de esta institución. 

En la publicación por twitter también observamos a varias personas justificando el hecho con que él se estaba resistiendo, y que los policías actuaron bien, demostrando aun así la hipocresía y falta de educación de algunos Dominicanos.  Si fuera un hijo, o esposo, o alguien cercano esta no sería la respuesta de estos tres... digamos, personajes.




Publicar un comentario

0 Comentarios