Tormenta Tropical ISAAC podría dirigirse al Golfo de México la próxima semana


Mapbox, OpenStreetMap, weather.com

El dia de ayer isaac perdió fortaleza y fue bajado de categoría a Depresión Tropical, pero hace una horas reportaron que volvió subir a categoría de Tormenta Tropical.

Existe la posibilidad de que Isaac se fortalezca aún más y se convierta en huracán nuevamente mientras cruza el Caribe occidental y entre al Golfo de México la próxima semana.

"Isaac todavía mostraba signos de vida el viernes con una explosión de aguaceros y tormentas eléctricas al este del centro", según el experto en huracanes de AccuWeather, Dan Kottlowski.

"Mientras esta actividad continúe o vuelva a ocurrir y la característica permanezca en un ambiente favorable para el desarrollo tropical, debe ser monitoreada y no ignorada", dijo Kottlowski.

La tormenta tropical se está moviendo hacia el oeste cerca de 15 mph, y se espera que continue con cierta disminución en la velocidad de avance en los próximos días. Es posible que la tormenta gire hacia el oeste-noroeste a principios de la próxima semana si Isaac sobrevive.

El pronóstico es que isaac moverá sobre el este y el centro del Mar Caribe durante los próximos días. 

Se pronostica un pequeño cambio en su fuerza durante las próximas 36 horas, y se estima que se convertirá en una depresión tropical nuevamente para el domingo. Sin embargo, esta es solo una predicción y hay que continuar atentos.

NOAA

Publicar un comentario

0 Comentarios