Acción federal para detener las Robo llamadas y llamadas ilegales


Una coalición bipartidista de 35 procuradores generales firmó el Martes una solicitud formal para que la Comisión Federal de Comunicaciones hiciera algo al respecto de todas las llamadas falsas o robóticas que nos han llevado a dejar de responder a nuestros teléfonos.

El pasado noviembre, la FCC creó la Orden de bloqueo de llamadas del 2017, que se supone debe proporcionar a las compañías telefónicas un medio para eliminar y bloquear llamadas telefónicas. Pero un grupo preocupados de procuradores han observado que el problema de robo llamadas está empeorando, a pesar de la orden.

En el 2017, la Comisión Federal de Comercio recibió 4.5 millones de quejas sobre robocalls. El comentario formal publicado del pasado Martes indica que los informes reflejan que hubo un estimado de mas de 30 mil millones de llamadas ilegales hechas a teléfonos móviles y fijos el año pasado.

El comentario formal sacude el puño a los estafadores y spammers que han plagado los teléfonos estadounidenses con llamadas telefónicas automáticas, especialmente llamadas de números falsos que hacen parecer que las llamadas provienen de un código de área cercano.

La coalición le indica a la FCC que quieren desarrollar la Orden de bloqueo de llamadas del 2017, lo que les permite a los proveedores de servicios "usar nuevos métodos tecnológicos para detectar y bloquear llamadas falsas ilegales", incluso si provienen de números que parecen legítimos, según el comunicado de prensa del Fiscal General de New York.

Los comentarios fueron firmados por los Fiscales Generales de Pensilvania, Arizona, Arkansas, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Florida, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Louisiana, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, Montana, Nebraska, Nevada, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oklahoma, Oregón, Rhode Island, Tennessee, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Wisconsin y la Oficina de Protección al Consumidor de Hawai.

Fuente: ag.ny.gov

Publicar un comentario

0 Comentarios