Videos: Enorme sismo 8.8 (Terremoto) en Chile; amenaza de tsunami en el Pacífico!

Un devastador terremoto de magnitud 8.8 azotó a Chile la madrugada de este sábado, destrozando los edificios y puentes, matando al menos a 78 personas y provocando un tsunami que amenaza a todas las naciones alrededor del Océano Pacífico (aproximadamente una cuarta parte del globo)!

La televisión chilena mostró imágenes devastadoras del terremoto más poderoso que ha golpeado al país en medio siglo: En la segunda ciudad de Concepcion camiones cayeron dentro de la tierra fracturada, las casas cayeron, los puentes se desplomaron y los edificios se vieron envueltos en llamas. Los heridos yacían en las calles o en camillas.

Muchos caminos quedaron destruidos, la electricidad y el agua fueron cortados en muchos ámbitos.

El sismo, que se registró con una magnitud de 8.8 en la escala de Richter, causó daños estructurales a los edificios principales en Concepcion, que tiene una población de un millón de personas.

En todo el país el número de muertos confirmados llegó a 82, pero se espera que aumente. El reporte de daños en muchas zonas de la periferia que fueron golpeados por el sismo que azotó a las 3:34 am (1:34 am EST, 0634 GMT) 200 millas (325 kilómetros) al suroeste de Santiago, están incompletos.

La onda expansiva que provocó el tsunami es potencialmente mortal y ya tocó tierra en el sur de las Islas Juan Fernández, a unos 400 kilómetros de la costa de Chile, donde se informó que ha causado daños graves.

Las primeras imágenes que fueron difundidas de Concepción, situada a unos 70 kilómetros al suroeste del epicentro del terremoto, mostraron un edificio consumido por un incendio masivo. Las calles se mostraron llenas de escombros y vidrios rotos y los pacientes fueron fotografiados al ser evacuados del hospital local, mientras los centros de crisis de emergencia se establecieron en las calles. Otros fueron fotografiados deambulando aturdidos entre los escombros, envuelto en mantas y cubiertas de polvo.

Imágenes dramáticas fueron difundidas en los canales de televisión locales mostrando cráteres y fisuras que se abrieron en la tierra y que se tragaron automóviles y partes de edificios.

El gran sismo duró un minuto y fue seguido rápidamente por una serie de réplicas que van desde 5.6 hasta 6.9 en la escala de magnitud.

Viña del Mar, uno de los resorts de playa más famosos de Chile fue muy afectada por el terremoto y las réplicas siguientes.





Publicar un comentario

0 Comentarios