Venezuela dona un millón de galones de combustibles a Haití

El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, informó hoy que Venezuela despachó ayer al país un millón de galones de combustibles para ser entregados a Haití como donación, frente a la situación creada por el terremoto.

Bengoa explicó que se trata de 546 mil galones de gasolina, 446 mil de gasoil y ocho mil de avtur. Llegarán al país este jueves y se depositarán en la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), de ahí se despachará a Haití.

Informó que la logística de despacho de la donación la coordinará Jose Peña, gerente de Operaciones de Productos Blancos de Petróleos de Venezuela (PSVSA).

El titular de Hacienda dijo que se han entregado hasta la fecha 100 mil galones de avtur a las Fuerzas Armadas, de los cuales 60 mil han sido despachados por el Gobierno y otros 20 mil han sido donados a Haití.

Hoy Refidomsa dará salida a 20 mil galones, también por cuenta del Gobierno.

El funcionario sostuvo que Refidomsa ha recibido 60 mil galones de gasoil donados por Shell, Isla, Summix, Esso, Dipsa y Petronam, de los que ha despachado 30 mil galones a la Marina de Guerra e igual cantidad a la Fuerza Área Dominicana (FAD), Ejército Nacional y las Fuerzas Armadas.

También informó que impartió instrucciones para la entrega de 124 millones para la Secretaría de Salud Pública, de los cuales se destinarán 60 millones para vacunación de emergencia y 64 millones para gastos de hospitales de la frontera y la capital que atienden a los afectados haitianos.

Fuente: diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios