Irán se mantiene desafiante y acelera su programa nuclear!


Irán comenzó a enriquecer uranio a un nivel más alto el pasado martes, que fue seguido por una amenaza de los Estados Unidos que reporta que se prepara para sancionar significativamente al país.

Desde Washington, el presidente Barack Obama dijo que el desarrollo de un conjunto de sanciones adicionales sobre Irán se esta moviendo muy de prisa, pero no especifico una fecha específica. Irán, dijo, continúa trabajando en su programa nuclear que al final daría lugar a armas nucleares.

El anuncio de Irán, que aclarece que han comenzado a enriquecer uranio a un nivel superior, aumentó los temores de que el proceso podría ser utilizado para dar a la República Islámica armas nucleares.

Francia y los Estados Unidos han dicho que la acción de Irán no dejó otra opción mas que presionar para el cuarto conjunto de sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para castigar al país.

El uranio debe ser enriquecido a un 20 por ciento para usarlo como combustible para las plantas de energía nuclear de Irán. El enriquecimiento de uranio al 90 por ciento, sin embargo, crea el material para las armas nucleares, que muchos países temen que Irán esté buscando. Irán niega este hecho.

Rusia, que tiene estrechos lazos con Irán y se opone a nuevas sanciones.

Fuente: Yahoo News.

Publicar un comentario

0 Comentarios