Ecosistemas: El cambio climático parece estar impulsando el crecimiento acelerado de los bosques

La velocidad no es una palabra típicamente asociada con los árboles, ya que pueden tardar hasta siglos en crecer. Sin embargo, un nuevo estudio en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias ha encontrado pruebas de que los bosques al este de los Estados Unidos están creciendo más rápido de lo común; de hecho, están creciendo mas rápido que en los últimos 225 años.

El estudio ofrece un vistazo poco común a la forma en que nuestro ecosistema esta respondiendo a los cambios climáticos. Por más de 20 años, el ecólogo forestal Geoffrey Parker ha seguido el crecimiento de 55 parcelas de bosques mixtos en Maryland.

Los censos de árboles de Parker han revelado que el bosque esta creciendo de peso a un ritmo mucho más rápido de lo esperado. El bosque esta creciendo 2 toneladas por hectárea al año. Ese es el equivalente de un árbol con un diámetro de 2 metros de germinación de hasta más de un año.

Durante los últimos 22 años, los niveles de CO2 han aumentado en SERC hasta un 12%, la temperatura media ha aumentado en casi tres décimas de un grado y la estación de crecimiento se ha prolongado de 7.8 días. Los árboles tienen ahora más CO2 y una semana de más para aumentar de peso. Parker sugiere que una combinación de estos tres factores han hecho que la biomasa forestal se acelere y aumente.

Fuente: sciencedaily.com

Publicar un comentario

0 Comentarios