Barack Obama: 8 Millones de Dólares para Plantas Nucleares


Más de $ 8 millones de dólares en nuevas garantías de préstamo federales para construir dos reactores nucleares en Georgia podría ser el primer paso hacia un renacimiento nuclear en los Estados Unidos, tres décadas después del accidente nuclear de Three Mile Island cuando se detuvo todos los pedidos de reactores.

El Presidente Barack Obama defendió el martes la expansión de la energía nuclear como la única forma en que las partes enfrentadas pueden ir más allá de la política de Washington, que ha puesto en peligro su agenda y ha ocasionado a los votantes agriado.

Su petición coincide con el despacho del Vice Presidente Joe Biden y secretarios del gabinete nacional para promocionar el plan de estímulo económico frente a las críticas republicanas, lo que refleja que, hasta que llegue el bi-partidismo, la Casa Blanca seguirá siendo agresiva en la venta de su propios proyectos para el público.

Desde las elecciones especiales de Enero en Massachusetts, cuando los demócratas perdieron el voto numero 60 que se necesitaba en el Senado para superar los retrasos que ocasionan los republicanos en la legislación, Obama ha cambiado su estrategia para avanzar con su agenda.

Con la industria nuclear a punto de comenzar la construcción de al menos seis plantas nucleares durante la próxima década, el Presidente Barack Obama anunció el primer préstamo de garantías el Martes.

El presidente emitió su empuje para la energía nuclear indicando que es tanto vital para la economía, como políticamente atractiva para el partido de la oposición. Llamó a la energía nuclear una parte fundamental de la legislación energética global que asigna un costo a la contaminación de carbono por combustibles fósiles, dando a las empresas de servicios públicos más incentivos para recurrir a combustibles nucleares menos contaminantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios