Día de San Patricio 2010 - Saint Patrick's Day 2010


Día de San Patricio (Irlanda: La Fhéile Pádraig USA: Saint Patrick's Day) es una fiesta anual celebrada el 17 de Marzo.

Lleva el nombre de San Patricio (alrededor de 387-461 dc), y es el santo más reconocido de los patrones de Irlanda.

Comenzó como un día de fiesta puramente cristiano y se convirtió en un día de fiesta oficial en los años 1600. Sin embargo, se ha convertido gradualmente en más que una celebración secular de la cultura de Irlanda.

Es un día festivo en la isla de Irlanda, incluyendo Irlanda del Norte y la República de Irlanda. También es ampliamente celebrado en los lugares donde hay un gran número de inmigrantes irlandeses y sus descendientes, incluyendo a Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Montserrat, entre otros.

Originalmente, el color asociado con San Patricio era el azul. Sin embargo, en los últimos años el color verde y su asociación con el día de San Patricio creció.

Cintas verdes y tréboles se usaban en la celebración del Día de San Patricio ya en el siglo 17. Se dice que utilizan el trébol, tres plantas de hoja caduca, para explicar la Santísima Trinidad de la pre-cristiana de Irlanda, y el uso y exhibición de tréboles y el trébol de diseños inspirados se han convertido en una característica ubicua de la jornada.

Felicidades a todos los Irlandeses!

Publicar un comentario

3 Comentarios

Anónimo dijo…
Soy de Costa Rica, mi bisabuela era irlandesa de apellido Murphy.. Me llamo Patricia.


Feliz dia a todos mis antepasados y los que sustisten hasta hoy.

Aqui no se celebra pero estoy con uds..

Besos
Felicidades a todos los "PATOS"...
xoxo