Intel presenta un procesador de ultra-baja potencia para Smartphones


Después de unos cuantos intentos fallidos, Intel decidió volver a tratar de entrar en el mercado de teléfonos inteligentes, con el lanzamiento de un nuevo procesador Atom que esta diseñado específicamente para dispositivos móviles.

El chip, llamado "Moorestown" será muy eficiente en cuanto a energía, sin embargo, tendrá suficientes músculo computacional para manejar funciones como videoconferencia y vídeo de alta definición, según dice Intel.

"Esta es nuestra segunda generación de chips para móviles, la plataforma Atom de bajo consumo puede superar a nuestra competencia en cuanto a potencia y rendimiento", dice Anand Chandrasekher, vicepresidente senior de Intel y gerente general de Ultra Mobility Group.

Esta vez, Intel dice que las principales mejoras hechas a la eficiencia de energía de sus chips 'Moorestown' puede hacer frente a, o incluso ganarle a la competencia.

El Moorestown 'sistema-en-un-chip' tiene tres partes. La primera parte consiste de un procesador Atom, que combina el núcleo del CPU con gráficos en 3-D, la codificación de vídeo, memoria y funciones de pantalla. La segunda parte es un centro de control que facilita sus funciones a nivel del sistema. La pieza final es un circuito integrado de señales mixtas que se encarga de la alimentación y carga de la batería.

Según dice Intel, el ahorro de energía se traduce en: más de 10 días en tiempo de espera, hasta dos días de reproducción de audio, o de cuatro a cinco horas de navegación y/o reproducción de video hasta que la batería se agote...

Intel dice que ya está produciendo estos chips y los consumidores pueden esperar que los dispositivos móviles comiencen a usarlos a finales de este año.

Publicar un comentario

4 Comentarios

Victor Carrion dijo…
estoy por aquí... comenzare a publicar la próxima semana.
Pumps Shoes dijo…
Ya llego el hombre de los poderes