La compra de Refidomsa garantiza la "soberanía energética" de la región


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frias, defendió la compra del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), considerando que ésta contribuirá a la "soberanía energética" tanto del país como de la región.

Indicó que Refidomsa será remodelada y ampliada para aumentar su capacidad de refinamiento.

El mandatario sudamericano agregó que en la actualidad el país consume 130 mil galones diarios de petróleo y que la capacidad de Refidomsa es de 30 mil. Ahora se va a hacer el estudio -explicó- para en un futuro ampliar la capacidad y modernizarla para que procese el grueso petróleo del Orinoco.

Para Chávez la firma del acuerdo es el primer paso de un plan estratégico energético entre ambas naciones y señaló que ahora se "firma una alianza".

El presidente venezolano reconoció que hay ataques en el país contra la compra de Refidomsa, a lo que respondió: "A palabras necias oídos sordos".

"Ahora República Dominicana y Venezuela contribuirán a la solución energética de todos los pueblos del Caribe Occidental, entre los que se encuentran Cuba, Jamaica, Haití y Puerto Rico", sostuvo.

Explicó que todo el petróleo que necesita el Caribe está en Venezuela, por lo que este acuerdo contribuirá al desarrollo de la vida, la industria y el transporte.

"Éste será un acuerdo beneficioso para el pueblo dominicano", expuso en declaraciones a periodistas en el Hotel Dominican Fiesta antes de partir al Palacio Nacional para firmar el acuerdo de compra de Refidomsa.

Precisó que volverá pronto al país para visitar la sede de Refidomsa, ya que en la actualidad por razones de otros compromisos no podrá conocerla.

Destacó el aprecio que siente por la República Dominicana, donde dijo sentirse muy cómodo.

Al margen

Chávez saludó a la entrada del Hotel Dominican Fiesta al ex presidente hondureño Manuel Zelaya, con quien ya había tenido una reunión a puertas cerradas. Tras saludarlo dijo: "Viva el presidente Zelaya".


Articulo de: diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios