Scotiabank adquiere RG Premier Bank de Puerto Rico







El analista de Barclays Capital, John Aiken, dio el visto bueno al Banco de Nova Scotia por la adquisición de un banco fracasado de Puerto Rico, en virtud de un acuerdo que fue asistido por um regulador de la EE.UU..

Dado que la transacción aumenta considerablemente la presencia de Scotiabank en el país caribeño sin ningún impacto material provocado a las posiciones financieras o capitales, el banco canadiense a conseguido mucho por un precio muy bajo, dijo el Sr. Aiken en una nota a sus clientes. "Consideramos que la adquisición es favorablemente", dijo.

Scotiabank anunció el viernes que había comprado los activos de RG Premier Bank de Puerto Rico, incluyendo 29 sucursales, $5.6 mil millones de dolares en activos, y $2.2 mil millones de dolares en depósitos de clientes. El acuerdo, que esencialmente triplica el número de sucursales de Scotiabank en la isla, fue asistido por el Federal Deposit Insurance Corp. Estadounidense, que se ha comprometido a garantizar el 80% de las pérdidas en préstamos.

Scotiabank es el tercer banco de Canadá en comprar un banco en dificultades en una subasta FDIC en menos de un mes, siguiéndole los pasos al Banco de Montreal y al Toronto Dominion Bank.

Publicar un comentario

0 Comentarios