Obama se burla de oponentes en cena con corresponsales

El presidente Barack Obama compartió algunas frases de sabiduría el sábado, al señalar que hay algunas cosas difíciles de conseguir y más importantes que conservar que el mismo amor.

"Bueno, el amor y un certificado de nacimiento", dijo Obama en una broma durante la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, al burlarse de sus detractores quienes insisten en poner en entredicho su lugar de nacimiento.

"Sé que mi tasa de aprobación sigue siendo alta en el país en que nací", agregó Obama, quien nació en Hawai, pero algunos escépticos insisten que Obama nació en el extranjero.

Obama también intercambió bromas con Jay Leno, el comediante que encabezó la cena.

Se burló de Leno al calificarlo como "la única persona cuya popularidad cayó más que la mía".

Asimismo, dijo que le alegraba haber hablado antes que el comentarista de la televisión, "porque ya he visito qué es lo que pasa con las personas que se apoderan del horario después de Leno".

El también comentarista y comediante Conan O'Brien tuvo que abandonar la cadena NBC luego que su período al frente del programa de Leno no funcionó.

Obama hizo mofa hasta de su propio gobierno, al hacer bromas sobre el vicepresidente Joe Biden y su jefe de gabinete Rahm Emanuel.

Los republicanos no fueron inmunes a las bromas de Obama. El presidente destacó que su rival republicano por la presidencia, el senador John McCain, se quejó de no haber sido identificado como líder de su partido. "Todos sabemos que pasa en Arizona cuando uno no es identificado... Adiós amigos", dijo Obama, refiriéndose a la nueva ley anti-inmigrante de Arizona que busca acabar con la inmigración ilegal.

Pese a que su popularidad ha ido a la baja, Obama dijo que sigue siendo popular en las redes sociales como Twitter y Facebook " o como le dijo Sarah Palin, medios socializados", refiriéndose a la ex candidata republicana a la vicepresidencia.

Obama también reconoció otros problemas que enfrenta el país, como el derrame petrolero en la Costa del Golfo de México. Por ello, planea viajar a la zona el domingo para recibir un primer informe sobre las labores de contención del combustible.

A la cena asistieron unos 3,000 invitados entre quienes estuvieron la medallista olímpica Lindsey Vonn, el comediante Chevy Chase, el actor Alec Baldwin, el comediante Bill Maher, la actriz Michelle Pfeiffer, el actor Dennis Quaid entre otros.

Articulo de: diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios