Salud Pública en RD vacunará en Junio contra la influenza A H1N1

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social vacunará a partir de junio próximo a alrededor de un millón de personas contra la influenza A H1N1, informó este domingo el titular de esa institución, Bautista Rojas Gómez.

Sostuvo que la iniciativa, la cual contará con la colaboración de la Oficina Panamericana de Salud (OPS), se llevará a cabo de manera preventiva debido a que la enfermedad no constituye actualmente un problema de salud en el país.

Dijo que las autoridades sanitarias están motando la logística para garantizar la aplicación del biológico en todo el territorio de la República Dominicana. Sostuvo que además de la A H1N1, tienen el propósito de introducir nuevas vacunas contra enfermedades que antes no representaban riesgo de salud en esta parte del mundo.

"Comenzaremos con los grupos de mayor riesgo, como el personal de salud, envejecientes, embarazadas y los militares que pudieran estar en situación de riesgo", expresó.

Rojas Gómez destacó el hecho de que Salud Pública viene realizando a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) un gran esfuerzo para mantener inmunizada a la población de enfermedades prevenibles por vacunas.

Dijo que solamente este año procurarán aplicar alrededor de 4 millones de dosis para prevenir enfermedades como la hepatitis B, el sarampión, tétanos, tosferina, difteria, la rubeola, la poliomielitis, la papera y la influencia A H1N1.

Reiteró que el país en el 2004 aplicó más de dos millones de vacunas a niños y niñas, contra la poliomielitis, el sarampión y la rubéola; mientras que en la del 2005, se inmunizó una cifra superior al millón de infantes para prevenir la poliomielitis.

Publicar un comentario

0 Comentarios