Los científicos estiman que desconocemos al menos un tercio de las especies marinas

Se dice que sabemos más acerca del espacio que de nuestro propio océano, y recientemente un grupo de científicos ha calculado la cantidad de especie marina que podríamos desconocer.

Estos científicos, con la ayuda de más de 270 expertos, lograron compilar toda la información de las diferentes especies marinas conocidas por el ser humano de una base de datos abierta al publico en la web; y estiman que las profundidades salobres puede ser el hogar de más de un millón de especies, y de estas, es muy probable que un tercio nos sea totalmente desconocido.

Del total general, los seres humanos hemos descubierto aproximadamente 226,000 especies, y más de 20,000 de estos descubrimientos fueron realizados en la última década; con un aproximado de 65,000 especies mas que estas pendientes a ser examinadas y catalogadas por los científicos. Dado que las estimaciones anteriores a estas se han basado en las tasas de identificación de especies y otros factores, estas últimas cifras se considera más precisas

Publicar un comentario

0 Comentarios