Transitar por las calles es un riesgo reportan mujeres en RD

Varias mujeres propietarias de vehículos expresaron su temor de que las calles del Distrito Nacional se han vuelto inseguras y pidieron al jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, que incremente el patrullaje en la zona metropolitana.

Las damas dicen que transitar por las calles es un riesgo y llamaron a las autoridades a garantizar la seguridad ciudadana.

El viernes en la tarde, justo cuando hirieron de bala a la ingeniera Francina Hungría, se produjeron cuatro intentos de atraco más con el fin de despojar de sus carros a igual número de mujeres en el ensanche Piantini, uno de éstos frente a Diario Libre.

Ayer, la señora Argentina Peralta dijo que debido al auge de la delincuencia, está saliendo poco de su casa y le ha pedido a su hija Rossy Jiménez Peralta que no salga de noche y que sólo haga las diligencias necesarias por temor a los delincuentes, que a su juicio, "han sobrepasado a la Policía, que luce a a defensiva".

Dice doña Argentina que cuando se enteró de lo ocurrido a la ingeniera Hungría, casi entró en shock.

En iguales términos se expresó la joven Carmen Celia Almonte, estudiante de medicina, quien dice que el país ha caído en un caos y que a las autoridades sólo persiguen la delincuencia a través de los medios de comunicación haciendo promesas.

Dice que "cuando veo dos hombres en un motor, siento un pánico enorme y me pongo a rezar, a pedirle a Dios que me proteja y te puedo decir que me gustaba hacer vida nocturna y la delincuencia me ha obligado a dejar esto y concentrarme en mi casa temprano".

"Bueno amigo, las mujeres tenemos que armarnos, porque la delincuencia porque somos mujeres nos han tomado como sus víctimas para despojarnos de nuestros carros u obligarnos a que le demos nuestras pertenencias", dijo Alejandra del Rosario, una joven ejecutiva de una importante entidad bancaria privada.

Con relación a los últimos hechos, la Policía sostiene que garantiza la seguridad ciudadana y que quien cometa hechos delincuenciales, tendrá que pagar porque será apresado y sometido a la justicia.

El general Máximo Báez Aybar sostiene que la Policía dará respuesta a cada caso y que los agentes están en las calles para proteger a los ciudadanos de cualquier intento de agresión en su contra.

Noticias de: diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios