Dominicanos y Colombiano arrestados por transportar droga a Puerto Rico


Los agentes de las Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de los Estados Unidos detectaron e interceptaron el lunes un barco cerca de la Isla Mona que intentaba contrabandear 33 kilos de cocaína, con un valor estimado de casi un millón de dólares. Agentes de AMO arrestaron a tres extranjeros, dos de la República Dominicana y un colombiano.

El 27 de agosto, un activo de la Guardia Costera de los EE. UU. Se comunicó con la Unidad de Marines de Mayaguez, informando que había un barco cerca de la Isla de Mona en dirección este hacia la costa oeste de Puerto Rico.

Dos interceptores tripulados de la Unidad Marina de Mayagüez encontraron el buque de madera sospechoso tipo "yola", que no se detuvo cuando lo instruyeron los agentes de AMO, y procedió a tirar varios contenedores de gas por la borda.

Los agentes de AMO recuperaron uno de los contenedores de gas sospechosos del agua que contenía 28 ladrillos de cocaína. Los Agentes arrestaron a los tres extranjeros que operaban el buque y se apoderaron de divisas estadounidenses y extranjeras.

Publicar un comentario

0 Comentarios