El último ataque de Trump es para... Google, Facebook, y Twitter!


Mientras que varias gigantescas compañías tecnológicas se han encontrado en la mira del presidente Trump desde que asumió el cargo, este acaba de desatar lo que parece ser su ataque más incoherente hasta la Fecha.

Este dijo el pasado Martes, 28 de Agosto: "Los resultados de búsqueda de Google para "Noticias de Trump" muestran solo la visualización / informe de los Medios de Noticias Falsas. En otras palabras, lo tienen manipulado, para mí y para otros, de modo que casi todas las historias y noticias son MALAS. El FALSO CNN es prominente. Los medios Republicanos/Conservadores y Medios Justos son excluidos. ¿Ilegal? 96% de ...." (Face... Palm)

En sus tweets de furia, Trump hace la afirmación específica de que "el 96% de los resultados en" Trump News "provienen de los medios nacionales de la izquierda", sin citar su fuente para el punto de datos reclamados. A continuación, hace la afirmación sin fundamento adicional de que: "Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas".






Al parecer, Trump busco "Noticias de Trump" por que había muy poca noticias acerca de él, ya que el público y los noticieros están enfocados en el duelo por la muerte del héroe y senador norteamericano John McCain. Este después decidió hacer una proclamación escandalosa para volver a captar la atención de los medios de noticias. No lo culpamos por no saber cómo funciona la busqueda por Google, pero si es responsable de hacer una acusación sin tener ni la capacidad ni la evidencia para demostrarla.

No es que Trump esté equivocado cuando dice que Google está "controlando lo que podemos y no podemos ver". El problem radica en que su comentario de que los sesgos en los algoritmos de búsqueda de Google son partidistas o están diseñados para dañar la reputación de él y de otros republicanos es completamente erróneo. Y la insistencia en ver el sesgo algorítmico como resultado de una política partidista oscurece la verdadera naturaleza de los diversos sesgos que dan forma a nuestras realidades digital.

Aunque Google no sea tan transparente, como a muchos de nosotros nos gustaría, de cómo se toman las decisiones de clasificación, ha publicado sus directrices. Estas muestran que considera mas importante las fuentes de noticias que tienen altos niveles de "experiencia, autoridad, y confiabilidad", como así considera también  si sus artículos "contienen contenido objetivamente preciso presentado en una manera que ayude a los usuarios a lograr una mejor comprensión de los eventos" y "hayan publicado políticas editoriales establecidas y procesos de revisión sólidos".

Estos no son atributos partidistas. Los medios de noticias de derecha son tan capaces (y en la mayoría de los casos dispuestos) de cumplir con las prácticas estándar del periodismo como lo están haciendo los medios de izquierda...

Google respondió en un comunicado el martes señalando que su objetivo siempre es garantizar que el motor de búsqueda devuelva los resultados más relevantes para sus usuarios. Específicamente, un vocero de Google dijo: "La búsqueda no se usa para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política. Trabajamos continuamente para mejorar la Búsqueda de Google y nunca clasificamos los resultados de búsqueda para manipular el sentimiento político".

Luego de haber borrado el Tweet de Google... (Facepalm) El presidente estadounidense, Donald Trump, incrementó sus amenazas, pero esta vez en contra de Facebook, Twitter, y Google, diciendo que las plataformas sociales están "pisando territorio muy, muy problemático y tienen que tener cuidado".

Un vocero de Twitter, apuntó a las declaraciones anteriores y al testimonio del Congreso que niega cualquier forma de parcialidad conservadora en la plataforma. El portavoz de Facebook no ha hecho ningún comentario.

Publicar un comentario

0 Comentarios