El Comportamiento Misterioso satélite Rusos provoca alarma en los Estados Unidos


Un misterioso satélite ruso que muestra un "comportamiento muy anormal" ha generado alarma en los Estados Unidos, según un funcionario del Departamento de Estado.

"No sabemos con certeza de qué tipo de satélite se trata y no hay forma de verificarlo", dijo la asistente del secretario Yleem Poblete en una conferencia en Suiza el 14 de agosto. Está también expresó sus temores de que es imposible determinar si el objeto es un arma.

El satélite en cuestión fue lanzado en octubre del año pasado. Rusia ha desestimado los comentarios como "acusaciones infundadas y difamatorias basadas en sospechas"; como siempre, ellos se niegan todo y no son transparentes.

"La conducta del satélite en órbita no concuerda con nada visto con anterioridad según inspecciones en órbita o situaciones de capacidades espacial, incluyendo otras actividades rusas de inspección", dijo la Sra. Poblete en la conferencia sobre desarme en Suiza.

"Las intenciones rusas con respecto a este satélite no son claras y obviamente son un desarrollo muy preocupante", agregó, citando comentarios recientes hechos por el comandante de las Fuerzas Espaciales de Rusia, quien dijo que la adopción de "nuevos prototipos de armas" era un objetivo clave para la fuerza militar.

La Sra. Poblete dijo que los Estados Unidos tiene "serias preocupaciones" de que Rusia estuviera desarrollando armas antisatélites.

Articulo gracias BBC News

Publicar un comentario

0 Comentarios